Los sabores de America

Los sabores de America

Aunque no celebran el Día de Acción de Gracias en Latinoamérica, aún ha convertido en ser un día feriado importante para las familias latinas en Texas. ¿Por qué? Porque tiene dos componentes esenciales para los latinos: comida buena y la familia.

Por todas partes de Texas muchas familias latinas celebrarán el Día de Acción de Gracias con comidas típicas del día como pavo asado, relleno, salsa de arándanos (rojos y agrios), y puré de papas.

Imagina el menú. Pavo asado, jamón, batatas y arroz mexicano. O tal vez mangu y tostones para la gente de la República Dominicana, cachapas para los venezolanos, y por supuesto flan, croquetas caseras, arroz y frijoles para los cubanos.

Ese día se trata de la familia y amigos, divertiendo y expresando el amor por donde estemos y con quien estemos.

En mi casa, seguido compartimos el día con amigos de culturas distintas. Hace años que enseñe a mi mejor amiga venezolana como cocinar al pavo. Ella lo preparó y lo sirvió con enchiladas de verduras, tamales, puré de batatas, fruta fresca y por supuesto pastel de tres leches.

Este año, recuerda que por todas partes del estado, familias estarán celebrando y dando gracias por los regalos de amor, familia, amigos y comida buena.

¡Vamos a cocinar y crear recuerdos duraderos!


Pavo del Día de Acción de Gracias

Precalienta el horno a 325 grados F. Saca el cuello y los menudillos (normalmente están en una bolsa). Bota el hígado pero guarda los menudillos para el jugo de carne. Después de lavar el interior y exterior del pavo, sécalo con toallas de papel. Sazona el interior y exterior con sal y pimienta. Llena el interior con cebollas picadas, zanahorias, manzanas y hierbas. Con el pecho hacia arriba, ponlo en una cacerola para asar y baña con mantequilla derretida (lo puedes hacer debajo de la piel también). Haz una tienda de campaña con papel de aluminio y asa por 2 horas (para un pavo de 10-12 libras; pero añade 15 minutos por cada libra adicional para los pavos más grandes). Quita el papel de aluminio, baña de nuevo con mantequilla derretida y los jugos de la cacerola. Aumenta la temperatura a 425 grados F. Asa por otra hora o hasta la temperatura de la carne llega a 165 grados (prueba por el muslo). Cuando está cocinado, sácalo del horno y déjalo mientras haces el jugo de carne.


Consejo… Guarda el jugo de pavo para hacer el jugo de carne.


Jugo de carne

Rinde un cuarto de galón

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 1/2 taza de harina
  • 3-4 tazas de caldo de pollo
  • 1/2 taza de vino blanco y seco (sugiero el chardonnay o usa más caldo de pollo)
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra o a tu gusto
  • Jugo de pavo

Instrucciones

1. Derrete la mantequilla en una cacerola sobre medio fuego. Agrega la harina y agita por 1 minuto hasta que la mezcla parezca el engrudo.

2. Agrega 3 tazas del caldo y agita hasta que se espesa. Agrega la pimienta y agita. Pon en un cuenco, tápalo y refrigéralo hasta que estés listo para usar el jugo de pavo.

3. Cuando saques el pavo de la cacerola, guarda el jugo en un cuenco y luego saca la grasa del superficie. Calienta la cacerola sobre medio fuego. Agrega el vino. Agrega 1/3 taza del jugo de pavo (después de quitar la grasa del superficie). Agrega la mezcla de caldo y calienta, agitando constantemente.

https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/MedSpring_1118.png https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/Walnut_Central_Ortho_1118.png https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/0618_Ads/Irving_Arts_1118.png https://s3-us-west-2.amazonaws.com/sp-ads/ads/AVON_lipstick.png